Ciertos exchange están bloqueando el retiro de criptomonedas, estableciendo retenciones a los usuarios para evitar la salida de fondos.
Exhanges bloqueando Criptomonedas de Usuarios
El mundo cripto anda bastante exhausto, debido a todo lo que está pasando con la inflación de la economia global, provocando incluso una caida de su valor de hasta un 60% en este útimo año.
Con ello, también conlleva ciertas consecuencias, en donde principalmente podemos observar en el precio de Bitcoin, actualmente rondando los 20 mil dólares, y que esto esté afectando especialmente a los exchanges de criptomonedas, debido a que tienen gran parte de sus ganancias invertido en Bitcoin.
La retención por parte de los exhange, básicamente se hace con el objetivo de evitar la salida masiva de inversores, retener capital y disminuir pérdidas.
Lista de Exchanges
Varias empresas están realizando este tipo de acciones, pero a continuación repasaremos las más importantes en el mercado de las criptomonedas.
Celcius: Probablemente uno de los exchange más conocidos y que puede estar al borde del colapso si esque bitcoin continuara en caida libre, esta plataforma bloqueó los retiros desde el 12 de junio a sus clientes y mantiene un silencio casi total sobre lo que sucederá con los activos.
Otras plataformas que también realizaron esta acción, fueron:
- BlockFi y Bitmex, suspendieron todos los retiros.
- CoinFlex, tiene sus retiros pausados desde hace una semana.
- Babel Finance, suspendió todos los retiros y está en conversaciones con los clientes sobre el estado del dinero bloqueado.
- Génesis, vendió todas sus garantías líquidas y prácticamente quebró.
- Finblox, limitó los retiros a 500 dólares por día y 1500 por mes.
- Voyager Digital, limitó los retiros a 10000 dólares.
Prácticamente esas son algunas plataformas que han retenido el dinero de los usuarios para que de momento, no lo puedan retirar. A lo mejor cuando pase toda esta tormenta bajista, nuevamente puedan retirarlo.
Tener nuestras propias llaves privadas
Ya para concluir con esto, recuerden que si no tienen sus propias llaves privadas, esas criptomonedas en sí, no son de su propiedad, ya que están en manos de terceros y no podrán hacer nada para reclamarlo.
Asi que toca ir con precaución y tener en consideración en que lugar guardamos nuestras criptomonedas.
También te podría interesar: