in

KuCoin es demandado por la Fiscalía de Nueva York por vender valores no registrados de Ethereum

KuCoin es demandado por la Fiscalía de Nueva York por vender valores no registrados de Ethereum

La oficina del Fiscal General de Nueva York presentó una demanda en contra del exchange KuCoin, acusándolo de comercializar tokens como ETH, LUNA y UST como valores no registrados, incumpliendo así las leyes vigentes.

KuCoin enfrenta una demanda por la Fiscalía de Nueva York

En un comunicado emitido, la entidad declaró que esta medida forma parte de sus esfuerzos continuos para abordar la problemática de las plataformas comerciales y los exchanges no registrados ante los organismos correspondientes.

La demanda sostiene que los inversionistas de KuCoin pueden comprar y vender criptomonedas populares, entre las que se encuentran ETH, LUNA y TerraUSD (UST), las cuales son valores y productos b√°sicos.

Cabe destacar que esta acción es uno de los primeros casos en que un regulador presenta ante un tribunal que ETH, una de las criptomonedas más grandes y populares, es considerada un valor.

Es importante tener en cuenta que a√ļn no existe una claridad por parte de la Comisi√≥n de Bolsa y Valores de EE. UU. sobre si la criptomoneda ETH se clasifica como un valor.

Sin embargo, algunos funcionarios han indicado que después de implementar cambios operativos en septiembre de 2022 y cambiar al algoritmo Proof-of-Stake (PoS), podría cumplir con ciertos principios que apuntan en esta dirección.

Acusaciones a KuCoin por parte de la Fiscalía

kucoin demandado por la fiscalia estados unidos

La autoridad tambi√©n ha se√Īalado que ETH y otras criptomonedas son valores y/o productos b√°sicos no regulados, y que los programas Earn ofrecidos a trav√©s de KuCoin tambi√©n incumplen con las leyes de valores actualmente vigentes.

La ley de Nueva York exige que los corredores de valores y materias primas se registren en el estado, pero KuCoin no lo hizo.

Otro aspecto interesante mencionado por la Oficina del Fiscal General de Nueva York es que pudo verificar directamente estas irregularidades operando en la plataforma.

La entidad pudo crear una cuenta con KuCoin utilizando una computadora con una dirección IP con sede en Nueva York y comprar y vender tokens digitales, por lo que KuCoin cobró una tarifa.

También se acusa a KuCoin de no cumplir con las disposiciones de Nueva York para ser clasificado como un exchange, ya que no está registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) como corredor autorizado, ni ante la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

El equipo de la plataforma no asistió a una citación previa emitida por la fiscalía para aclarar más sobre sus operaciones comerciales, y tampoco cuenta con las licencias necesarias para operar en lugares como Seychelles, Canadá y Países Bajos.

Asi mismo, la inclusión en la lista de intercambios de criptomonedas ilegales por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur.

Esperemos que KuCoin pronto pueda arreglar todos los problemas de regulación que presente, de caso contrario, la plataforma podría caer en un declive y por ende llegar a su fin.

 

What do you think?

Written by anderson.tm7

Amazon planea lanzar su mercado de NFT

Amazon planea lanzar su mercado de NFT

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo token que est√° por lanzar MetaMask

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo token que est√° por lanzar MetaMask