El valor de Bitcoin ha experimentado un significativo aumento del casi 20% en los últimos días, en medio de las quiebras bancarias que han tenido lugar en los Estados Unidos.
Bitcoin y el Oro alcistas
Este alza no se ha visto únicamente en el mercado de criptomonedas, sino también en el de activos tradicionales de inversión, como el oro.
Según los registros de CoinMarketCap, el precio de Bitcoin se recuperó de la caída que había experimentado en las últimas dos semanas tras el cierre del Silvergate Bank, el banco aliado de la industria de las criptomonedas, alcanzando los $ 25.000.
De forma similar, el precio del oro aumentó un 5% en los últimos días, llegando a aproximadamente $ 1.908, su cotización más alta desde inicios de año.
De acuerdo con los expertos, la relación entre Bitcoin y el oro se ha vuelto más estrecha en un momento en que los inversores están buscando refugio en estos mercados, debido a su capacidad de actuar como reserva de valor y activos de autocustodia, en el caso de BTC.
Futuro de Bitcoin frente a los Bancos
Esta tendencia se está dando en un contexto de creciente desconfianza en los bancos, tras los cierres recientes del Silicon Valley Bank y el Signature Bank por insolvencia.
Las personas cada vez están desconfiando en los bancos, en donde han podido ver que en un abrir y cerrar de ojos su dinero puede estar completamente comprometido sin poder hacer nada al respecto.
Solo el tiempo dirá que sucederá al final, y el futuro que le espera a los bancos sobre Bitcoin.