Hive Blockchain Technologies, propone una minería de criptomonedas con hardware basada en energías verdes, siendo una nueva minería de bajo impacto.
HIVE Blockchain mineria 100% verde
HIVE Blockchain es una empresa dentro del sector blockchain, centrándose en la minería y la venta de monedas digitales, hasta servicios en los mercados capitales tradicionales, teniendo su sede en Canadá.
La empresa posee instalaciones de centros de datos alimentados por energía verde en Canadá, Suecia e Islandia, en donde también produce criptomonedas, siendo las más destacadas Ethereum, Ethereum Classic y Bitcoin.
La empresa también ofrece a los accionistas márgenes de explotación de la minería de monedas digitales, así como una cartera de criptomonedas.
¿Qué es la mineria verde?
Antes de nada, cabe recalcar sobre que se basa la minería verde, que básicamente es la eficiencia en el uso de materiales, el agua y la energía, minimizando el impacto ambiental y asegurando la trazabilidad de los recursos obtenidos para su correcto aprovechamiento,
De la misma manera, tiene como objetivo la optimización de las tareas laborales y organizativas, el fomento de tecnologías limpias y de última generación, y la aplicación de una metodología donde prime la eficiencia por encima de todo.
La primera empresa con minería verde de criptomonedas
De esta forma, la empresa Hive Blockchain Technologies se ha convertido en la primera empresa de minería de criptomonedas que utiliza energías verdes.
También como otras fuentes, se puede destacar su uso de energías geotérmicas, eólicas e hidroeléctricas, siendo de bajo impacto, y así disminuir la huella de carbono.
La empresa es también pionera en minería de criptomonedas a escala industrial, ofreciendo a accionistas y fondos de capital los beneficios de la criptominería, en donde mediante un reporte, dio a conocer la producción realizada en el mes de agosto de este año, minando un total de 290.4 BTC y 3.010 ETH.
Alianza con Intel y Nvidia
Recientemente, la compañía también se alió con dos fabricantes líderes de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y tecnologías de circuitos integrados: Intel y Nvidia.
Estas alianzas en conjunto, harán posible la creación de chips exclusivos de alto rendimiento para la minería de Bitcoin y Ethereum.
Los mineros criptomonedas, cada vez están adoptando fuentes de energía renovable, para mantener sus operaciones en la red de manera sostenible y que el impacto ambiental sea aún menor.
También te podría interesar: